Bádminton definió los 2 atletas a Panamericanos

Prensa IND. Caracas, 15.05.2019).- El aragüeño Frank Barrios  ganó el cupo para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, tras ganar el tercer y último chequeo del bádminton disputado en el gimnasio de la Unidad Educativa “Pedro Fontes” de Caracas.

De esta manera  Barrios  se une a la cojedeña Tiffany Sánchez para asistir a la cita deportiva continental. El badmintonista obtuvo el pase al derrotar a sus coterráneos, Manuel Quijada, quien ocupó el segundo lugar y a William Barrios.

En la rama femenina, el bádminton criollo  aseguró la semana pasada  la participación en los Panam de Sánchez, ganadora de los dos chequeos disputados (de los tres previstos) a sus compañeras Daibelis Mendoza y  Lorenza Calanche.

Ambos jugadores permanecerán entrenando en las instalaciones de la  U.E “Pedro Fontes” bajo las órdenes del técnico Jordan Martínez, hasta la salida de la delegación venezolana a la capital peruana, a finales del mes de julio.

Venezuela junto a Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana son los países que tienen 2 cupos (femenino y masculino)  para el evento Panamericano que contará con la participación de delegaciones de 20 naciones.

Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos tendrán 8 cupos cada un (4 hombres y 4 mujeres). Con 6 cupos (3 hombres y 3 mujeres) Intervendrán Guatemala, Cuba, México y República Dominicana; mientras que Barbados, Jamaica, Chile y Surinam obtuvieron cada uno 4 cupos (2 hombres y 2 mujeres). FIN / José Hernández