Orluis Aular disputó su primera Vuelta a Madrid

(Prensa IND 15.05.2019).- El pedalista venezolano Orluis Aular, representante del Team Matrix Powertag de Tokio, se estrenó en lo que fue su primer Vuelta a Madrid, España, logrando ubicarse en la casilla 42 de la tabla general de la trigésimo segunda edición del campeonato internacional.

El ciclista criollo, especialista en sprinter, cumplió el certamen que comprendió una distancia de 430 kilómetros en tan solo tres fases y que transitó por las ciudades Aranjuez, Castillo de Chinchón para finalizar en la Sierra Oeste de Madrid.

Aular comenzó figurando en la primera etapa, de 164 kilómetros y con recorrido circular, en la posición 22. El líder de la jornada fue Niccolo Bonifazio (Total-Direct Energie) con 3:57:29.

Sin embargo, para la segunda jornada, sumó posiciones hasta la casilla 59, que lo ubicaron en la general en el cuadro 42 del apartado. Para la tercera y última jornada, el velocista logró escalar puestos en el ranking de clasificación cerrando  su participación entre  los primeros 42 en el tablero general de la justa ciclística.

Al respecto, Aular  expresó “Fue una etapa bastante rápida, teníamos que mandar gente a la fuga, y se consiguió. José Toribio y Daiki (compañeros de equipo Matrix POwertag) fueron los hombres de la fuga del día de hoy. Estoy muy contento con el equipo, hemos hecho un gran trabajo. Al final es una lotería, quedamos un poco trancados al final pero con buenas piernas”.

El criollo ahora se prepara para lo que será su participación en el territorio Asiático Japón Pro Tour  por lo que aseguró luego de este compromiso se va con “buen ritmo a lo que será el Tour de Japón la próxima semana y estaremos dando pelea allá”. Finalizó. FIN / Ydanis Navas