Estudiantes reciben charlas de educación sexual

Los estudiantes del Complejo Educativo Nacional Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia, Caracas, recibieron charlas de prevención y orientación sexual por parte del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

La actividad sirvió además para el encuentro y recreación, donde los alumnos del plantel realizaron exhibiciones y cantos tradicionales, así como clases grupales e incluso un matinés estudiantil.

El viceministro de Masificación Deportiva del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Arnaldo Sánchez, comentó: “Más de 1.200 niños, niñas y jóvenes están disfrutando de la atención integral que desde el ministerio y la Vicepresidencia Social se están llevando a cabo”.

Sánchez aseveró que el día de hoy se formaron en el ámbito de la educación sexual, pero de igual manera se activó la educación física y recreación en las canchas de la institución. “Esto para desarrollar las destrezas, habilidades y capacidades motrices que tienen nuestros estudiantes”.

La autoridad también indicó que a partir de ahora, los días miércoles se visitarán planteles educativos para llevar atención integral a todos los colegios de Venezuela.

De igual manera, el viceministro destacó: “Estamos muy contentos porque en lo que va de día,  ya se han inscrito más de 80 jóvenes en la Gran Misión Chamba Juvenil en diferentes sectores, tales como: Actividad física, recreación, deporte, cultura, entre otros”.

Agregó: “Este es uno de los grandes proyectos que se estará llevando a los liceos. La idea es que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse desde esta política e igualmente puedan continuar sus estudios para poder ser una parte útil de la sociedad”.

Para cerrar, el gerente del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Leonard Toro, recordó que la iniciativa del matinés estudiantil busca demostrarle a la población que desde las instituciones educativas también se puede disfrutar sanamente y con supervisión.

“Esta es una manera de divertirse responsablemente, incluso a través de bailoterapias, con compañeros recreadores, donde además se goza de seguridad y protección del Estado”, concluyó Toro. FIN/ Génesis De Lellis.