Larismar Arcila nadará en los Centroamericanos Universitarios

Del 20 al 26 de mayo, el deporte universitario venezolano dirá presente en la décimo séptima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la especialidad en Tunja, Colombia.

El tricolor patrio estará representado en la natación por la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Larismar Arcila, quien en el año 2015 participó en las Olimpiadas de Corea del sur, así como en los Juegos Centroamericanos de Anzoátegui.

El secretario general de la federación venezolana de este sector, Marcos Manzano, señaló que la atleta participará en este evento gracias al esfuerzo en conjunto de la gobernación de la entidad con el ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte.

Manzano informó que en el marco de esta justa también se realizará el Segundo Diálogo Estratégico de la Federación Mundial de Deporte Universitario, donde a su vez se evaluarán varios puntos, tales como: el sistema competitivo, la formación permanente, el desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte e incluso el aporte de las casas de estudio al sistema competitivo universal.

El especialista comentó que para este encuentro, Venezuela lleva una propuesta que tiene que ver con la formación de talento humano, así como con la asistencia técnica del país.

“Estamos muy contentos por lograr la presencia en este tipo de eventos internacionales. Asimismo, nos estamos preparando con mucha fuerza para los Juegos Sudamericanos de Chile y las Olimpiadas de Napoles”, aseveró Manzano.

El secretario también recordó que en el país  continuará el trabajo para los Juegos Universitarios, así como para la segunda edición de la Liga Central de la especialidad. FIN/Génesis De Lellis.