Tiro Deportivo en fase final de su preparación a Lima 2019

La gira alemana que llevó a Julio Iemma y a Douglas Gómez del Campeonato ISCH en Hannover al Mundial de pistola y rifle en Munich, dejó resultados importantes y buenas proyecciones de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El objetivo principal de ambos atletas para los dos eventos era la búsqueda de posiciones que los acerque a Tokio 2020 o que los clasificara directamente si lograban posiciones en el podio. El otro, medirse a rivales directos de la región, contra quienes competirán en el evento deportivo multidisciplinario más importante del año.

“En Hannover obtuvimos buenos resultados, con medallas y records nacionales. En Munich no fue igual pero pudimos medirnos contra los contrincantes directos como Estados Unidos, México, Argentina, entre otros, con el propósito de hacer los ajustes de cara a los Panamericanos”, dijo Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro.

Fevetiro gestiona viaje nuevamente a Alemania o Chile para el último tope de la selección antes de viajar a Perú. “Aún esperamos respuesta por logística pero de no ser Alemania, podríamos estar asistiendo a Campeonato Iberoamericano en Chile como roce de preparación”, añadió Trotta.

Venezuela peleará cupos a los Juegos Olímpicos de 2020 durante su participación en los Panam y lo conseguiría si logra primer o segundo puesto en la especialidad. “En caso de no alcanzar los cupos olímpicos en Lima 2019, deberían asistir a la Copa del Mundo de Rifle y Pistola en Rio de Janeiro (Brasil), justo después de los juegos”, concluyó el federativo.

La Copa del Mundo de Rifle y Pistola en Rio de Janeiro se disputará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre de este año. FIN / Yeilimar Viloria Herrera