Representantes de la Actividad Física en Venezuela celebrarán su día

Con la intención de fomentar un estilo de vida saludable, el próximo viernes 14 de junio, monitores, practicantes y precursores del área celebrarán el Día Nacional de la Actividad Física.

Para la conmemoración, estarán convocados todos los actores de este sector, tales como: corredores, patinadores, caminadores y todos aquellos que día a día se esfuerzan constantemente por ejercitarse en ambientes limitados o espacios públicos, más allá de una competencia.

En el marco de esta festividad, se estableció una jornada especial, que iniciará el día miércoles a la 1:30 pm con una reunión que integrará a todos los colectivos de actividad física.

Asimismo, el jueves la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se sumará a la fiesta deportiva donde más de 300 personas realizarán una clase grupal en conjunto de promotores deportivos y pioneros del área.

El día viernes 14 también se realizará una clase especial conjunta en la Base de Misiones Catia, ubicada en la parroquia Sucre e igualmente el sábado 15 de junio en el YMCA de San Bernardino donde se agruparán distintas organizaciones del fitness.

La semana de conmemoración cerrará el día domingo en la Zona Activa de Montalbán, donde los vecinos de la comunidad podrán disfrutar de clases especiales y una caminata.

El director de Actividad Física del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Argenis Morales, señaló que celebrar esta fecha es de gran importancia, ya que les permite cumplir con la ley orgánica.

“Hacer de esto una festividad formal nos permite mantener a la población lejos de enfermedades crónicas no transmisibles, así como organizar a los venezolanos desde las bases. Adicionalmente, nos permite concientizarlos desde la práctica sistemática de la actividad física y los beneficios que esta trae para la salud”, agregó. FIN/Génesis De Lellis