Feve-Tenis de Mesa inició proceso para Tokio 2020

El aragüeño Marcos Navas y la yaracuyana Camila Obando consiguieron el primer lugar en la modalidad individual del Campeonato Nacional de Mayores de Tenis de Mesa, evento disputado en Maracay y que sirvió para iniciar el proceso de preselección de los jugadores para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la justa celebrada en el gimnasio “Luis Noguera” del Instituto Regional de Deportes de Aragua, participaron 120 atletas en representación Nueva Esparta, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Zulia y Cojedes, según informó el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Félix Ducharne.

En el torneo individual femenino el segundo lugar fue para Mariángel Díaz (Lara) y la tercera posición para las distritales Liza Palacios y Stefany Armas. Mientras que en masculino, Ángelo Millán (N.E) arribó segundo y tercero finalizaron Luis Vanegas (Carabobo) y Manuél Marimón (Lara).

En la modalidad doble femenino las ganadoras fueron las larenses Camila Obando-Michel Leal y la segunda casilla correspondió a la pareja distrital de Lismar Noguera-Barbara Calzada (Aragua).

En el doble masculino  Ángelo Millán- Alejandro Lares (Nueva Esparta)  se subieron en lo más alto del podio, seguido por Marcos Navas- Mario Rojas (Aragua)  y por Gary Navarro- Andrés Monsalve (D.C).

Luego de este evento, la FVTM se alista para continuar con la definición del seleccionado de la disciplina para la cita olímpica del próximo año. Vendrán procesos de evaluación de los atletas desde esta momento hasta octubre que será el clasificatorio del tenis de mesa (en sede por definir) para Tokio 2020. FIN / José Hernández