Profesores escolares trujillanos reciben capacitación de Racquetball

(Prensa IND 12.0602019).- Con el objetivo de contribuir a la masificación del racquetball en todo el territorio nacional, se realizó un curso de formación sobre la disciplina, el mismo integra el proyecto de inserción de la modalidad en el deporte escolar y tuvo como escenarios el auditorio de la Gran Base de Misiones (teoría) y las canchas de tenis de Planta 3 (técnico-táctico), ambas locaciones ubicadas en el municipio Valera, estado Trujillo.

La iniciativa formativa se desarrolló en dos fases: teórica y práctica, y estuvo a cargo de los profesionales Gabriel Contreras, entrenador del seleccionado nacional juvenil y su similar Pablo Sifuente, preparador del estado Falcón.

“La FVR y la coordinación nacional de Deporte Escolar estamos agradecidos con la gran receptividad de los participantes durante el evento” que tiene como fin multiplicar la práctica deportiva en toda la entidad, expresó Gerardo Contreras, máximo dirigente para la disciplina en el país. Agregó, el mismo tuvo gran acogida por parte de “los supervisores del circuito del Ministerio de Educación del estado Trujillo, docentes y estudiantes de las escuelas técnicas del área de deporte, además de la capacitación a los 32 profesores de educación física” del ayuntamiento”.

La jornada impulsada por la Federación Venezolana de Racquetball (FVR), Alcaldía Bolivariana de Valera y Ministerio del Poder Popular para la Educación se pretende continúe su desplazamiento a lo largo de “toda la zona andina” para lograr así la masificación y conocimiento de la modalidad y concretar la formación de los clubes y asociaciones de la región que tras esta primera sede, mutará al estado Táchira en su segunda edición, y posteriormente se trasladará a las entidades Mérida y Barinas, finalizó Contreras. FIN/ Ydanis Navas