Juveniles se medirán en Sudamericano de Atletismo en Colombia

(Prensa IND 12.06.2019).- Un grupo de siete atletas posicionados entre los cuatro primeros lugares del ranking de la región en las distintas modalidades conforman la delegación nacional de atletismo que se prepara para disputar la cuadragésima tercera edición del Campeonato Sudamericano de pista y campo de la categoría juvenil que se desarrollará en Cali, Colombia los días 15 y 16 de junio próximos.

En ese sentido, serán los atletas José Álvarez (400m), el ochocentista José Peñalver 800m, Daniel Mejicano (decathlon) los representantes masculino del equipo criollo. Por las féminas, Ana Sulbarán en los 10 mil metros marcha, Antonella Creazolla (lanzamiento de martillo) y Yoveinny Mota quienes completan el combinado vinotinto que enfrentará dicha justa.

Los integrantes del equipo tricolor viajan con gran expectativa a dicho evento puesto a que, en base a las marcas realizadas en previos eventos competitivos, se encuentran posicionados entre los cuatro mejores de la región del tablero Sudamericano.

Esta cita les servirá a los nacionales, además, para medirse de cara a los venideros encuentros competitivos, uno de ellos es el certamen Panamericano sub 20 que se efectuará en julio, en Costa Rica y la cita Mundialista de la especialidad en el año 2020 que tendrá como sede la República de Kenia, en el continente africano. FIN/ Ydanis Navas