Masificación deportiva llega a Petare

(Prensa IND 12.06.2019) En aras de fomentar la masificación y la salud, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte realizó la entrega de material deportivo a niños y jóvenes de la comunidad de Petare, estado Miranda.

La cita se dio en el Polideportivo Mesuca, donde cinco clubes de la zona, tales como: Ángeles de Barrio Unión, Celta de Campo Rico, Promesas del Futuro, Estrellas del Futuro y el equipo local, recibieron balones para la ejecución de diversas disciplinas.

En el encuentro, el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, expresó que se siente muy orgulloso por llevar a cabo esta importante labor. Además recordó que hace una semana el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos para la realización de los Juegos Comunales 2019.

“Hoy con la entrega de este material estamos haciendo un trabajo articulado donde intervino el Instituto Municipal de Deporte, la Alcaldía del municipio Sucre, la gobernación de la entidad, así como el ministro de esta cartera, Pedro Infante, quien nos ha dado la instrucción de fortalecer este sector para dicha justa”, dijo Sánchez.

La autoridad señaló que esta cita también sirvió para contratar a los próximos promotores deportivos de la zona con el fin de fortalecer la actividad física, el deporte y la recreación.

Por su parte, el  alcalde del municipio, José Vicente Ávalos, destacó el trabajo unido entre varios entes. “Nuestro propósito es promocionar y hacer que crezca la actividad deportiva, así como tener apartados a nuestros niños de los vicios”.

Ávalos agregó que con esta dotación se beneficiarán a más de diez comunidades aledañas, sin embargo, acotó que el principal objetivo es canalizar las habilidades de todos estos jóvenes.

Finalmente, el deportista del polideportivo Mesuca, Javier Hernández, indicó que se siente muy feliz por esta entrega. “Todo mi agradecimiento para aquellas personas que hoy nos están apoyando. Espero que todos mis compañeros cuiden los balones para que podamos seguir aprendiendo”. FIN/Génesis De Lellis