Mindeporte brindó reconocimiento a entrenadores de Alta Competencia

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, ofreció este miércoles en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del ente ministerial, un acto de reconocimiento a los entrenadores y entrenadoras de las selecciones nacionales olímpicas y paralímpicas, quienes con gran dedicación dirigen la “Generación de Oro” del deporte venezolano.

Un total de 220 técnicos recibieron de manos del ministro computadoras (tabletas) que servirán de herramienta tecnológica para el proceso de planificación y de investigación. Donación que es parte de las reivindicaciones que vienen obteniendo  los entrenadores de alta competencia, de las escuelas de talento deportivo, y de las selecciones estadales.

Señaló Infante que en ese sentido el presidente Nicolás Maduro también aprobó recursos “para incrementar el pago de los entrenadores, carnetizarlos, para mejorar la atención integral en cada uno de ellos, en salud, alimentación en formación, entre otros aspectos”, dijo.

Destacó que la semana pasada el presidente Maduro además  aprobó los montos económicos para la preparación y participación los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos. Asimismo para los Juegos Comunales, Juegos Estudiantiles, Juegos Deportivos Nacionales que serán en diciembre de este año, entre otros.

“Pero también aprobó recursos para la recuperación de infraestructuras, estamos hablando de por los menos de mil canchas deportivas comunitarias y de 22 centros deportivos de altos rendimiento para nuestras selecciones nacionales”, agregó.

El ministro Pedro Infante igualmente informó que  en la mañana de este miércoles tenía previsto una reunión con el Fondo Nacional de Deporte para potenciar su capacidad de recaudación, así como para conseguir más recursos que permitan ser invertidos en el deporte venezolano.

“Estamos convencidos que el deporte, establecido en la Constitución Nacional del 99 como derecho de todo, es una herramienta  fundamental para la unión de todo nuestro pueblo, para la formación de nuestros niños, para la juventud y la masificación que se ha convertido en el centro del esfuerzo de la Revolución Deportiva”, indicó.

Para finalizar expresó que en este proceso de atención a los técnicos, les propuso la creación del Colegio de Entrenadores y Entrenadoras para la organización de ese gremio a nivel de todos los estados, municipios. “El objetivo es construir una gran fuerza que nos permita desde la base del deporte nacional, seguir impulsando la construcción de la Venezuela potencia deportiva.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional de natación, Luis Villasmil, consideró como muy importante que se esté tomando en cuenta a los entrenadores. “Poco a poco vamos logrando las reivindicaciones económicas de todo tipo para nuestro beneficio, eso nos va a fortalecer para buscar más y mejores resultados para el país en los próximos Juegos Panamericanos y demás eventos internacionales futuros”.

Igual parecer tuvo Omar Coffi, entrenador de la selección de boxeo, quien manifestó su complacencia por el apoyo dado por el presidente Nicolás Maduro y del ministro Pedro Infante. “Nos están tomando en cuenta con las reivindicaciones salariales, esto nos compromete a trabajar más fuerte con los atletas, en mi caso del boxeo, cuya selección ha hecho buenas actuaciones y ahora iremos a Lima con la misma ganas de mejorar la actuación que tuvimos en los pasados Panamericanos, FIN / José Hernández