Copa LPB y Serie A fortalecen selección nacional de baloncesto

En el marco de la celebración de la Copa LPB, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, ofreció detalles sobre la importancia de la Serie A en el sistema competitivo para los jugadores que integran la selección nacional.

“Este torneo de adecuación servirá para que nuestra selección acumule más minutos e igualmente para que nuestro director técnico, Fernando Duró, tenga mayor oportunidad de conocer y evaluar a los posibles atletas que nos representarán”, aseveró Infante.

La máxima autoridad del deporte nacional señaló que esta liga también servirá como entrenamiento para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Con esto logramos construir una ruta, para adicionalmente sumarle una preparación previa de 45 días con el fin de ir lo mejor preparados al Mundial de China”, agregó el ministro.

En el encuentro, Infante también ofreció detalles sobre la participación de Venezuela en la justa panamericana. “Nos estamos preparando con muchas ganas y optimismo. Ahí nos estarán representando 280 atletas, donde tenemos previsto alcanzar por lo menos 10 medallas de oro”.

“En el caso del baloncesto, la vinotinto de las alturas es una de las selecciones con mejor defensiva de toda América, además es un equipo muy aguerrido que ha demostrado ser el más grandes de la zona”, concluyó el ministro.

Finalmente, el también presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) recordó que Venezuela se medirá en la copa del continente, así como el día jueves en el Mundial de Softbol. FIN/ Génesis De Lellis.