Tenistas venezolanos compiten en Nacional de 14 y 18 años

Del tres al ocho de julio, el tenis venezolano se mide en el Nacional G2 de las categorías 14 y 18 años con sus géneros femenino y masculino en las canchas de Santa Rosa de Lima, estado Miranda.

La cita tiene como fin cumplir con los eventos del calendario anual de la institución y acumular puntos para el ranking nacional, así lo indicó el presidente de la federación, Luis Contreras.

“Esta competencia servirá para mantener el fogueo de los tenistas y adicionalmente  se aprovechará como preparación para la selección nacional que asistirá a los Juegos Suramericanos de la especialidad, a celebrarse del cuatro al diez de agosto en Santiago de Chile”, comentó Contreras.

La autoridad también recordó que al evento de la región asistirán: Francisco Lamas, Isaac Rondón, Pedro Álvarez, Dariana Prato, Sofía Blanco y Nicole Discenza.

El presidente igualmente informó que el 28 de julio, los tenistas de las categorías menores podrán medirse en el Nacional de Pelotas de Colores, el cual busca iniciar el proceso competitivo de los niños y niñas.

Contreras explicó que el torneo será para niños de 7 a diez años y en él se habilitarán pelotas rojas, para aquellos que tienen menor nivel, naranjas, que incluyen un nivel medio y las verdes, que serán para los profesionales.

“En esta competencia participarán más de 250 niños de todo el país, quienes buscarán incorporarse a los torneos de la categoría oficial de 12 años”, indicó el especialista.

Finalmente, la autoridad comentó: “Esta es una demostración de que, a pesar de la situación que enfrenta el país, el tenis venezolano sigue trabajando para cumplir con el calendario de actividades”. FIN/ Génesis De Lellis.