Distrito Capital invencible en los Judenacom

Distrito Capital se coronó campeón de los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios (Judenacom) en la ceremonia de clausura que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en Caracas.

El evento cerró con broche de oro luego que en la final del baloncesto 3×3, el equipo local se impusiera 13-11 frente a su similar del estado Barinas, quienes automáticamente quedaron de segundo lugar en el podio.

De igual manera, en la semifinal se disputaron el tercer lugar las entidades de Lara y Falcón, siendo este último el merecedor de la medalla de bronce al vencer a su contrincante 6-4.

En el encuentro, todos los niños y niñas deportistas también pudieron disfrutar de una ciclovía, así como exhibiciones de porrismo, colchones inflables, música y animación.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló su agradecimiento a todo el equipo que atendió y dirigió la planificación de todos los Judenacom.

“Esta es la primera edición y planeamos que se multiplique por miles. Ya estamos organizando y preparando cómo serán los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2019. Desde ya todos los estados y sus representantes quieren perfeccionar su disciplina para llevar a los mejores atletas”, indicó Infante.

El ministro también informó que a partir de febrero comenzarán las reuniones con los presidentes de todos los institutos municipales para arrancar la discusión de la carta fundamental de los Judenacom 2019.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, expresó sus felicitaciones a ambos equipos que se disputaron la final del baloncesto. “Quedar como campeones tanto en municipio, como en distrito es un orgullo muy grande. Este es el resultado de un trabajo orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro Pedro Infante”.

Farías también reconoció el trabajo de las madres y padres, “quienes acompañaron a los atletas con su alegría, esfuerzo, dedicación e incluso lágrimas cada vez que uno de sus muchachos y muchachas quedaban campeones”.

Finalmente, el basquetero Enmanuel González comentó que se siente muy orgulloso de haber representado a Distrito Capital en los Judenacom. “La final estuvo dura, pero me encantó esta experiencia, y por eso quisiera volver a repetirla con mis compañeros”.

“Este triunfo se lo dedico a mis padres y entrenadores, quienes me apoyaron en los momentos más difíciles. Gracias a ellos hoy estoy aquí”, concluyó González.