Baloncesto venezolano es de talla Mundial

La selección vinotinto consiguió estar entre los 32 países clasificados a la copa universal de la especialidad aún cuando les queda un encuentro por disputar ante el combinado de Islas Vírgenes en Saint Thomas.

La noticia representa el sueño de más de 30 millones de venezolanos que confiaban en que la selección de las alturas dijera presente una vez más en una cita mundialista de la especialidad, objetivo que finalmente se logró y que se dio a conocer a través del perfil  en la red social Instagram de la Federación Venezolana de Baloncesto (@oficialfvb).

“¡Oficial! Por cuarta ocasión (1990, 2002, 2006, 2019) Venezuela dirá presente en un Mundial”, fue el mensaje que posteó la FVB tras la hazaña de los criollos.

Los locales sumaron el nombre del tricolor nacional a la lista de naciones, que hasta ahora participará en la importante justa que otorgará además siete cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los 32 países están: España, Argentina, Turquía, Angola, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Francia, Australia, Lituania, República Checa, Alemania, Grecia, Túnez, Nigeria, Estados Unidos y China.

De esta forma, los nacionales culminan sus compromisos competitivos durante 2018 y se prepararán para lo que será un venidero año 2019 de ensueño.

FIN / Ydanis Navas