Fiebre panamericana de surf comenzó en Perú

El Campeonato Panamericano Claro Games 2018 inició con récord histórico de más de 300 atletas de 20 países,  que buscan el cupo para los venideros Juegos continentales, a celebrarse en el 2019 en tierras peruanas.

La celebración se realizó con un desfile tradicional de las distintas naciones, con la participación de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Posteriormente, se efectuó la Ceremonia de las Arenas, donde dos representantes por nación subían al escenario para colocar en un recipiente representativo la arena de sus países simbolizando la unión pacífica de las Américas.

Los atletas encargados de ondear el tricolor y depositar la arena de nuestras playas venezolanas fueron Adrina Cano y Harold Zunino.

“Primero Dios, todo lo que has hecho con pasión, entrega, dedicación, amor, desinterés y sinceridad, regresa a ti con mayor proporción. No hay palabras para describir la emoción y felicidad que me causa ser la abanderada de mi vinotinto, junto a mi hermoso team Venezuela, somos bendecidos y unidos. Arriba la vinotinto del surf” expresó Adrina Cano en su red social de instragram.

“Viva Venezuela mi patria querida, más que un equipo somos una familia, orgulloso de pertenecer al mejor grupo, lleno de mucho talento y humildad ¡Vamos con todo muchachos! Dejaremos el nombre de nuestro país en lo más alto”, declaró Harold Zunino tras ser el encargado de llevar la bandera venezolana en el desfile de las naciones de Punta Hermosa, Perú.

El equipo nacional cuenta con la participación de 22 surfistas quienes participan en  las diferentes modalidades del evento como el open tabla corta, sup surf/ race y tabla larga, a los fines de conseguir el cupo para los próximos Juegos  Panamericanos Lima 2019. /Fin Arantza Pumar