Selección de Baloncesto regresa a casa con clasificación en el bolsillo

La selección venezolana de baloncesto regresó a casa tras conseguir el ansiado boleto al mundial FIBA durante la quinta ventana clasificatoria a China 2019.

Los gigantes del tabloncillo fueron recibidos por familiares, fanáticos y medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Nosotros trabajamos juntos para esto. Pasamos por muchas cosas pero creo que la unión y la familia que es este grupo que está acostumbrado a dar grandes cosas (…) Este grupo es una familia que se construyó desde el 2014 y pase lo que pase no se quiebra por nada, siempre sale alguien a dar el máximo por la camiseta del país”, expresó el capitán el equipo nacional, José “Grillito” Vargas.

Venezuela logró el pase producto de sus victorias ante Canadá 84-76 e Islas Vírgenes 76-77, pese a que el triunfo de Estados Unidos sobre Uruguay (78-70) en tierra charrúa diera el empujón definitivo para alcanzar el ansiado boleto la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019

“Es una meta más cumplida, un sueño hecho realidad, darle una alegría a toda Venezuela y a nuestros familiares. Ahora tenemos que seguir trabajando duro, el triple, para hacer un buen papel en el mundial”, añadió el ala-pívot de la selección, Luis Bethelmy.

Pese a la clasificación, Venezuela aún tiene pendiente en su calendario visitar República Dominicana y Canadá, el 21 y 24 de febrero de 2019 respectivamente en la sexta y última ventana previo al campeonato mundial, donde buscarán mantener el liderato del grupo F. FIN / Yeilimar Viloria Herrera