Misa del deporte reúne al gremio y feligreses en el Día de Reyes

Este domingo 6 de enero de 2019, Día de Reyes, fue celebrada de la edición 74 de la Misa del Deporte, fecha que marca inicio del año deportivo venezolano.

Al festejo no solo asistieron personalidades del gremio, encabezada por el vicepresidente del área social y ministro de Educación Aristóbulo Istúriz junto al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, también decenas de feligreses de la parroquia La Pastora y los sectores aledaños.

La misa, oficiada por Monseñor Tulio Ramírez, inició con las gloriosas notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo”, el Himno del Deporte y un sentido homenaje a los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, a quienes se les rindió un minuto de aplausos por los asistentes.

“Como todos los años nos reunimos para orar y dar gracias a Dios”, palabras de Monseñor Ramírez.

Entre los atletas se encontraban los medallistas olímpicos de Rio 2016, el boxeador Yoel Finol y la bicicrocista Stefany Hernández, la esgrimista Alejandra Benítez, los campeones olímpicos juveniles Carlos Páez y María Giménez, quienes realizaron peticiones para este 2019.

“Es un día para la renovación de la fe y la esperanza. Una misa que se hace tradicionalmente en La Pastora ya es celebrada en los 24 estados del paìs con todos los atletas, federativos, presidentes de asociaciones, entrenadores, dirigentes deportivos comunitarios, toda la familia del deporte, que marca el inicio del año deportivo 2019 que, estamos seguros, será de muchas victorias”, expresó el jefe de la cartera deportiva, Pedro Infante.

“Agradecemos al gobierno nacional y al presidente Nicolás Maduro, por garantizar los recursos para nuestros deportistas, trabajando todos en conjunto para seguir construyendo la Venezuela potencia deportiva”, añadió.

Tras la celebración religiosa, las máximas autoridades del estado realizaron la inauguración la cancha de baloncesto de la Iglesia La Pastora y caminaron desde ese punto hasta la Plaza Juan Pedro López al frente del Ministerio de Educación y el Banco Central de Venezuela, en donde celebraron una gran toma deportiva para el disfrute de los caraqueños que asistieron.