Tachirenses vibraron con sexta etapa del Giro Andino 2019

Una emocionante jornada vivieron  los pedalistas y espectadores que se dieron cita para disputar y disfrutar del día seis de la tradicional Vuelta al Táchira en bicicleta que cumple este año su 54 edición.

El exigente recorrido, con extensión de 165.9 kilómetros (segundo más largo de la Vuelta) de una de las rutas reina, llamada así por lo dificultoso del trayecto, partió desde la ciudad de La Fría donde los contendientes realizaron dos circunvalaciones en la autopista antes de dar formalmente inicio a la ruta que atravesó las poblaciones San Félix, Colón, Lobatera, Táriba y Las Vegas para finalmente emprender camino hacia la comunidad de Cordero.

En ese sentido, quien demostró estar mejor calificado para el complejo trayecto fue Jimmy Briceño que con 4 horas 26 minutos y 55 segundos logró atravesar primero la línea de sentencia y quedarse con la etapa.

“Hoy fue una etapa dura, exigente. Lo intenté hasta el final. Gracias a Dios se me dió”, expresó el criollo integrante del equipo La Viña Inversiones Alexander.

También, aseguró y dió las gracias a su compañero de equipo Freddy Vargas por ayudarlo a cumplir su cometido, quedarse con la ruta.

“La estrategia fue Freddy Vargas, me cubrió todo el ascenso, bajando. Gracias a Dios no pasó nada y logramos llegar al final y disputamos la etapa”, dijo el nacional.

Por su parte, Orluis Aular, que defiende la bandera de la gobernación de Miranda Treck está teniendo un excelente campeonato tras figurar en tres de los escenarios contendidos hasta ahora.

“Bueno hicimos una gran preparación de cara a la vuelta, hemos venido de menos a más. Tuve un percance mecánico en Santa Cruz de Mora (…) perdí 52 segundos pero así es el ciclismo. Toca luchar hasta el final. Esperemos cómo estaremos mañana en la carrera. Voy a luchar hasta el final en esta vuelta”, sentenció Aular.

El tercer peldaño lo ocupó Manuel el “Gato” Medina, de la cuadrilla de Lotería del Táchira y quien cruzó a tan solo un segundo detrás de su compatriota Orluis Aular, la meta.

“Sentimos muy bien las piernas, mejoramos en la general.Y con Dios y la Virgen mañana se que cambia nuevamente la general y estaremos en los tres primeros del podio”, dijo Medina, quien a pesar de venir “con mucha mentalidad de ganar” tuvo que conformarse con el lugar número tres luego de que Aular y Jimmy se adelantaran y tomaran la punta para triunfar.

El séptimo recorrido, llamado la “etapa reina” por los propios pedalistas, es desde Ureña hasta el cerro El Cristo. Un camino de gran dificultad con distancia de 112.3 km. FIN/ Ydanis Navas