Ministro Infante ratifica participación de Venezuela en calendario competitivo

El salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND),  sirvió de escenario para la primera reunión de federaciones deportivas nacionales, a los fines de garantizar la participación de los atletas en los eventos más importantes del año.

La cita estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien adicionalmente estuvo acompañado por el  presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, así como el director general de alta competencia, Luis Salas.

En el encuentro, Infante señaló que para este momento, la prioridad es garantizar las afiliaciones de los deportistas de cada federación, y en segundo lugar mencionó que esta semana se pagarán los premios a los atletas que ganaron en los últimos eventos competitivos.

El dirigente también informó que durante los próximos días se realizará el pago a los entrenadores que participaron en los Juegos Centroamericanos y Suramericanos, así como una parte de los premios que les corresponden a los ganadores sordolímpicos.

De igual manera, el ministro recordó que este año Venezuela se medirá en tres grandes macroeventos: Juegos Suramericanos de Playa, Juegos Panamericanos y Juegos Bolivarianos de Playa.

“Esta reunión tiene como objetivo tomar conciencia sobre el tema económico, que es una realidad. El deporte no niega ni se aleja de la situación del país, por eso nosotros tenemos que seguir replanteándonos cómo llegar a la meta, pero desde otra óptica”, aseveró Infante.

Agregó: “Mi solicitud y mi petición al sector es sostener el deporte. Nosotros desde este espacio podemos llevarle alegría a todo un país. Entiendo las dificultades que tienen las federaciones, y yo quiero ayudarlos. Solo hay que comprender que hay un tiempo y un ritmo para lograrlo”.

Finalmente, el máximo representante del deporte nacional anunció que el cuatro de febrero regresarán los atletas a las instalaciones del IND donde estos podrán disfrutar de las mejoras del comedor y residencias.FIN/ Génesis De Lellis