*Cuatro judocas abren el telón de 2019*

Comienzan las justas para las criollas Elvismar Rodríguez, Wisneybi Machado, Anriquelis Barrios y Karen León,  quienes darán inicio al ciclo de competencias del presente año con su próxima actuación en el Grand Slam de París el próximo 9 y 10 de febrero.

Las nacionales  se encuentran desde el pasado mes de noviembre en Japón realizando su etapa preparatoria con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En ese sentido, la Federación Venezolana de Judo (FVJ), a través de su perfil en la red social de Instagram posteó una foto donde se ve a las deportistas, luego de una sesión de entrenamiento, acompañadas por “Uta Abe (-52 kg), una de las judocas japonesas más destacada del momento, quien se ha titulado campeona en diferentes eventos del IJF World Judo Tour 2018”, fue parte del texto que acompañó el gráfico.

Mientras que  los criollos Pedro Pineda (+100 kg) y Noel Peña (-81 kg)  viajarán a República Checa para participar en una campamento de preparación en el que atletas de más de 30 países se darán cita en la jornada que contará con figuras importantes de la disciplina como lo es el campeón olímpico de Río Lukas Krpalek.

“Esta actividad forma parte de los planes que tiene Fevejudo para la mejora técnica de nuestros atletas” y que se gestiona con apoyo tanto de la Federación de Judo Checa y del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, subrayó la FVJ. *FIN/ Ydanis Navas*