Atletas de categoría élite gozarán de comedor estandarizado

En aras de seguir fomentando la formación de la Generación de Oro, el Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en Caracas,  reinauguró el comedor para los atletas de categoría élite que se encuentran concentrados en la sede.

La instalación además de contar con las mesas para los deportistas, cuenta con un espacio para la recreación, así como con el aporte y seguimiento de la dirección médica, quiénes estarán evaluando las porciones adecuadas que requiere cada atleta según su disciplina.

El judoka olímpico, Ricardo Valderrama, señaló: “Me siento bastante satisfecho con el nuevo comedor. Esto realmente era una necesidad, ya que nosotros estamos en constante actividad física. Nuestro entrenamiento es de alto nivel;  por ello nuestra comida debe ser balanceada y a la medida de un atleta de alto rendimiento”.

Valderrama agregó que es notable la mejoría en el cafetín, y que espera que se mantenga la calidad del mismo, para así poder seguir sumándole victorias al país.

Por su parte, la directora médica del IND, Ninoska Closier, indicó que se siente feliz por todo el trabajo realizado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, así de su equipo de logística y asistencia integral al atleta, quienes después de mucho esfuerzo lograron concretar la recuperación del comedor y alimentación de los atletas.

“La idea es brindarle una excelente nutrición a los deportistas dependiendo del número de kilocalorías que requiere su disciplina, de su plan de preparación e incluso de sus pruebas antropométricas”, explicó la doctora.

Adicionalmente, Closier comentó que el atleta debe ser corresponsable de su dieta. “Ellos tienen necesidades distintas, es por eso que se estandarizará el tipo de comida que requiere cada uno. Por ello, el deportista debe pasar primero por nuestro circuito médico para indicarle su plan alimenticio correspondiente”.

La doctora concluyó enfatizando que le darán a cada atleta lo que necesita y requiere para garantizar el óptimo rendimiento de los mismos.FIN/Génesis De Lellis