Chequean pesistas para Panamericanos de Lima

Figuras como la campeona olímpica juvenil Khaterine Echandía, así como los medallistas de bronce del Mundial 2018 Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, participan en la Evaluación Nacional de Levantamiento de Pesas que se realiza en Caracas y Maturín para conformar las selecciones venezolanas que alistarán con miras a los diferentes eventos internacionales de este año.

En el chequeo capitalino participan un total 61 atletas femeninos y masculinos pertenecientes a los estados andinos, centro y occidente del país, mientras que en Maturín se evaluarán los pesistas de las entidades orientales del país.

“Esta Evaluación tiene como finalidad estructurar los seleccionados nacionales en las diferentes categorías, específicamente la selección de mayores que estará en ruta para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Juvenil que está próxima a competir en el Panamericano de la categoría”, informó el presidente de la FVLP, Luis Seijas.

Señaló el dirigente que en el chequeo se valorarán las marcas de los halteros para conocer las condiciones en que se encuentran, de cara al inicio de este ciclo olímpico donde una de las competencias fundamentales son los Juegos Panamericanos, además de los distintos eventos internacionales.

“Estarán presentes en el chequeo todas las importantes atletas de la disciplina que estuvieron en los pasados Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Olímpico Juvenil y Mundial de mayores buscando su cupo al seleccionado”, agregó Seijas.

Explicó que luego del chequeo tendrán el comienzo de la ruta a la competencia continental que contempla una concentración en el exterior, además del Panamericano de Mayores y el Grand Prix Suramericano en Colombia. En el caso de los Juveniles, se alistarán para el Panamericano de abril en Cuba. FIN/JH