Buen nivel de combate demuestran judocas durante Campeonato Nacional

Con éxito continúa en desarrollo el certamen evaluativo de la disciplina en las instalaciones del Centro Nacional de Judo ubicado en el Parque Naciones  Unidas y en el que participan las delegaciones de todo el país  con el objetivo  de definir las preselecciones en las categorías cadete y junior que se extenderá hasta el día de mañana.

La justa que cumple hoy con su segundo día ha servido de escenario para que los atletas de todo el territorio demuestren sobre el tatami  el nivel de preparación del judo venezolano en las categorías juveniles.

“El nivel ha sido óptimo, los muchachos se han preparado muy bien” expresó Antonio Rivas entrenador de la selección venezolana sobre las divisiones 50kg, 55kg, 60kg, 66kg por los masculinos y 40kg, 44kg, 48 y 62kg por las féminas enfrentadas el día de hoy.

Agregó, en la justa están participando figuras destacadas en la disciplina. “Tenemos aquí a María Giménez campeona olímpica, también campeones nacionales, panamericanos y centroamericanos; así que hay bastante nivel ahorita en la categoría cadete-Junior” dijo Rivas.

Por otro lado, Katiuska Santaella presidenta de Fevejudo informó el mismo se realizó gracias al soporte logístico de los entes  Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y del Comité Olímpico Venezolano quienes están brindando apoyo de alojamiento y alimentación para las distintas delegaciones.

“Esta competencia se realizó con el apoyo del Ministerio del Deporte y del COV, ellos nos han acompañado en la cobertura de todos los atletas participantes”.

La Federación Venezolana de Judo en los últimos años ha sido ejemplo en los últimos años de grandes personajes en certámenes internacionales por ello aseguró Santaella el primordial enfoque en estas categorías menores quienes son la generaciones de relevo de las categorías mayores. FIN/ Ydanis Navas