Privados de libertad realizaron jornada de saneamiento

Este lunes arrancó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda el despliegue de saneamiento ambiental y recolección de semillas. Esto como parte de las actividades previas a la celebración del asueto de Semana Santa 2019.

Desde la Mesa del Vivir Bien se programó esta jornada que sirve de preámbulo a la Semana Mayor, donde más de 100 privados de libertad del Centro Penitenciario Rodeo 1 participaron en un plan de limpieza en el sitio.

La actividad estuvo comandada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en conjunto con el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente Inparques, Josué Lorca, así como el director general de Seguridad y Regimen Penitenciario, Wilmer Apostol.

En el encuentro, Infante detalló que en los días de festividad,  el pueblo venezolano podrá disfrutar en sana paz de actividades recreativas, deportivas y tradicionales.

“Este año los venezolanos contarán con 2.500 espacios para el esparcimiento, así como iglesias, parques y plazas. Igualmente recuperaremos el Viernes Santo en Caracas, así como la echada de los cocos y juegos tradicionales”, señaló el ministro.

El máximo representante del deporte nacional agregó: “Hay que recuperar lo nuestro y aprovechar esta fecha para reencontrarnos en familia a través de la paz, la unión y el amor”.

Adicionalmente,  destacó y felicitó el trabajo en equipo que se logró entre los ministerios y los privados de libertad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del parque.

El privado de libertad, William Lovato, comentó: “Me parece fenomenal esta actividad, ya que nunca nos habían dado la oportunidad de compartir con otras personas. Al verlos, nosotros también nos empapamos de su libertad, y eso nos ayuda y motiva a querer salir de ese mundo”.

Lovato expresó que se siente muy feliz al colaborar con la limpieza porque sabe que sus hijos también podrán disfrutar de estos espacios, y de esta manera alejarse de los vicios. “Estamos creando conciencia, y cuando salgamos de prisión podremos decir con orgullo que ayudamos a que el parque estuviera bonito”.