Instituto Nacional de Deportes

Zona Activa se instala en Portuguesa

 Como parte de la expansión de la Zona activa en todo el país se realizaron distintas actividades deportivas y recreativas para evitar el ocio e incentivar el sano disfrute de varias comunidades del estado Portuguesa.

En total se realizaron tres jornadas, donde estuvieron presentes representantes de   la Misión Barrio Adentro Deportivo, la Asociación de Deporte Popular, Comunidad Organizada y Clubes Deportivos, en las actividades donde estuvieron cerca de 600 personas.

Algunos de los sectores en donde se efectuó la Zona Activa son : el barrio El Progreso, barrio Monte Sinaí y la Urbanización Cafi Cafe, todas pertenecientes al municipio Guanare.

El Director General del Instituto de Deportes del estado Portuguesa, Juan La Riva, explicó que en cada comunidad visitada se logro atender a varias personas de diferentes edades, “se realizaron actividades recreativas, culturales, así como clínicas y caimaneras de  futbolito, voleibol, baloncesto y al finalizar  una bailoterapia, a la que se unieron los abuelos de las comunidades “.

Entretanto, el Director de Deporte para Todos en la entidad, Abidan Castellanos, destacó que hasta ahora en 2017 se han realizado 14 cierres de calle con actividades deportivas y recreativas.

Asimismo, Castellanos dejó saber que para esta semana se tiene planificado realizar actividades similares, con la tercera edad, el viernes en el Centro de Rehabilitación en Guanare.

Agradecimiento

Por otra parte, una de las madres presente Gonzala Quiñones declaró, “siempre que puedo traigo a mi muchacho para que disfrute con sus amiguitos y yo aprovecho de venir a distraerme y hacer bailoterapia”.

 

 

 

 

 

Uno de los niños que jugaba futbolito, Daniel Corrales dijo, “a mí me gusta mucho jugar futbolito y siempre vengo cuando hacen estos cierres de calle, es muy divertido porque vienen todos los del barrio”.

Finalmente, una abuela de la comunidad, Teresa González agradeció por la iniciativa, “qué bueno que quieran que el deporte y estas actividades para los niños y nosotros los abuelos lleguen a nuestras zonas y nos tomen en cuenta, invito a los vecinos para que se acerquen y disfruten con sus familias y amigos”. FIN/Liengim Pérez