Instituto Nacional de Deportes

Caciques lo intentó ante Domadores de Cuba

Los Caciques de Venezuela cayeron 3-2 ante los Domadores de Cuba en la séptima parada de la Serie Mundial de Boxeo, disputada en el Domo José María Vargas del Litoral Central ,este viernes.

El equipo venezolano inició la jornada con el boxeador Luis Cabrera quien enfrentó al cubano Armando Martínez por la categoría de 60kg kilogramos, luego de la contienda , los jueces tomaron una decisión dividida a favor del cubano (46 – 49, 47- 48 y 47-48).

Seguidamente se subió al ring , el capitán del conjunto criollo Gabriel Maestre ,que se midió ante su homólogo de Cuba Roniel Iglesias , este último ganó con decisión de los jueces 46-49, 49-46 y 46-49 por la categoría de los 69kg.

En el tercer combate,los venezolanos se apoyaron en el trabajo de Albert Ramírez quien en los 81 kilogramos , superó al cubano Julio La Cruz ,por marcador de 48-47, 45-49, 48-47, consiguiendo la primera victoria para la tribu de la noche .

“Cuando pones el corazón en el ring se dan los resultados, hoy me enfoqué en ganar , me sentí muy seguro apenas me monte en el ring “. Declaró el pugilista al tiempo que dedicó su triunfo a su hija , a quien espera ver pronto .

Entretanto , en el cuarto combate de la jornada se subieron al ring los pesos pesados y fue el cubano José Laudet quien se coronó y se impuso al refuerzo Brasileño de los nacionales, por nocaut en el primer asalto.

En la última pelea de la noche, fue el turno para el medallista olímpico Yoel Finol ,quien venció por decisión unánime a el de la isla antillana Yosbany Veitia, con puntaje a su favor de los tres jueces

“Este no es un logro solo de Finol, ganó Venezuela , esta noche no pudimos ante los cubanos , pero se intentó y nos medimos frente con ellos , unos de los mejores del mundo”, expresó el caciquito.

De igual manera, Finol dedicó a su madre , quien se encontraba presente en el evento y a su hermana y cuñado ( El Inca Valero) “esto es para ellos que están allá en el cielo…” ,cerró .

Con estos resultados , Venezuela sumó solo un punto con estas dos victorias mientras que los cubanos agregaron tres para ponerse de primeros en el grupo .

Apoyo inedista

El presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, destacó que, ” a pesar de que no se consiguieron los objetivos esta noche los muchachos se esforzaron y se midieron ante un gran rival”.

Infante, explicó además que los muchachos están enfocados en la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que este es un gran evento para foguearse y aprovechar de prepararse .

Por otra parte, consideró que próximamente el proyecto de Caciques debe extenderse más allá de la Serie Mundial de Boxeo, con la creación del programa Caciques va a la comunidad , donde cada integrante del equipo visitará comunidades populares para enseñar esta disciplina a la generación de relevo .

Finalmente se dio a conocer que las próximas peleas serán el 31 de marzo ante los heroicos de Colombia, nuevamente en el estado Vargas y el 21 de mayo frente a los Condors de Argentina en su casa.