Instituto Nacional de Deportes

Venezuela busca victoria ante Puerto Rico en Clásico Mundial

El combinado nacional de béisbol perdió 3 carreras por 0 ante la escuadra de República Dominicana, acual campeona del Clasico Mundial.

En el estadio Petco Park de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, el abridor del conjunto criollo
Jhoulys Chacín logró controlar la ofensiva dominicana durante cuatro episodios, tras permitir solamente dos indiscutibles, y propiciar tres ponches. Sin embargo, en el quinto cambiaron las cosas y el dominicano Gregory Polanco conectó un vuelacerca para abrir el marcador..

Jhondaniel, y José Alvarado se encargaron de finalizar el quinto episodio, pero ya los quisqueyanos estaban arriba en la pizarra.

Gregory Infante salió en la sexta entrada y la retiró, para luego ser escoltado por José Castillo, ( una de las revelaciones del bullpen venezolano en el Clásico Mundial), entró a lanzar y fue recibido con indiscutible por Polanco. Sin embargo, Castillo pudo dominar de manera consecutiva a Welington Castillo y José Reyes para colocar el inning en dos outs.

Castillo le otorgó pasaporte a Manny Machado antes de recibir un sencillo producto de Robinson que impulsó la segunda carrera dominicana.

En la octava entrada y ante los lanzamientos de Arcenio León, Nelson Cruz sacudió un bambinazo que colocó cifras definitivas al duelo de pelota

El triunfo fue para el relevista Fernando Abad, la derrota recayó en Jhoulys Chacín a pesar de su buena actuación, y el rescate, se lo apuntó el cerrador de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia..

Los nacionales descansarán este viernes y se enfrentarán al combinadob de Puerto Rico, el sábado 18 de marxo, a las tres de la tarde (hora de Estados Unidos) y seis de Venezuela.