Instituto Nacional de Deportes

Ahisquel Hernández: “Los atletas darán el todo por el todo”

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahisquel Hernández, resaltó que el país cuenta con una gran representación en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017. “Estoy muy feliz y contenta porque se ha manifestado ese entusiasmo y sabemos que los atletas están preparados para esta tarea, y sé que van a dar el todo por el todo”, expresó.

De acuerdo a la dirigente, para Venezuela es muy importante esta participación porque representa el primer contingente de atletas que se alista de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Es muy significativo estar aquí porque los muchachos, además de venir a buscar marcas, vienen por clasificación, a tener la experiencia por primera vez en cada una de las disciplinas deportivas, a foguearse con el contingente para luego en base a los resultados obtenidos poder estar en esos eventos mundiales que por exigencia de lo que es el ciclo, deben estar”, dijo.

También destacó Hernández que se ha logrado consolidar un excelente equipo de trabajo en nueve disciplina.”Todos los presentes están conscientes que la tarea es hacia ese atleta juvenil, a ese joven que debemos atender bajo las condiciones que requieren cada uno de ellos”, agregó.

Para finalizar, la presidenta de Copaven agradeció al presidente de la república por el abanderamiento realizado con miras a la competencia Parapanamericana. “Fue un acto extraordinario y hermoso, todos los muchachos están felices por esa experiencia, nunca pensaron que pudieran vivirla, gracias a Nicolás Maduro estamos aquí”, señaló. (Especial Sao Paulo-José Hernández)