Instituto Nacional de Deportes

Boccias aspira estar en lo más alto

Una de las disciplinas deportivas que más llama la atención en los IV Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017 es la boccia, deporte donde los protagonistas serán jóvenes con parálisis cerebral y en el cual Venezuela participará con un excelente equipo.

“La representación venezolana se ha venido preparando desde hace tiempo de una forma ardua, tanto los atletas como los entrenadores, hemos dado lo mejor para dejar el nombre del país en lo más alto que podamos”, indico el técnico Miguel Ochoa.

Explicó el estratega que la boccia es un juego que se puede comparar con las bolas criollas practicada en el país. “Tenemos cuatro categorías que van desde la BC1 a la BC4, esta última es la de atletas con mayor movilidad, y la dinámica es la misma de las bolas criollas. Las dimensiones de la cancha es de 12 metros 05 de largo x 6 de ancho, y las pelotas o boccias es de un material parecido al semi-cuero”, señaló.

Para Ochoa todos los rivales que tendrán los criollos son fuertes, en especial Brasil, que es el de mayor trayectoria internacional y por ser en esta oportunidad anfitrión se presenta como favorito para comandar el cuadro de medallas.

En el caso de Venezuela, dijo el técnico que ha participado en diferentes eventos internacionales, como Mundiales y Open, disputados en España, Colombia, Toronto, así como en Parasuramericanos de Chile, en los pasados Parapanamericanos en Argentina, consiguiendo resultados altamente satisfactorios, que llevaron a obtener medallas en individual o por equipo. (Especial Sao Paulo-José Hernández)