Instituto Nacional de Deportes

Bádminton nacional busca mejorar

Con el objetivo de mejorar las condiciones del bádminton a nivel nacional se formó una nueva junta directiva provisional que regirá el deporte por noventa días como lo estipula la Ley del Deporte y la providencia deportiva 2017, hasta los comicios federativos.

La nueva dirigencia compuesta por Jordán Martínez de Guárico (presidente), Gerlin Páez, Yaracuy junto a los ex atletas Leandro Uzcategui de Trujillo y Gabriela Araujo, Distrito Capital, busca optimizar las condiciones de atletas, entrenadores, árbitros, asociaciones y federación deportivas.

Martínez, expresó. “Para la escogencia de la nueva junta se contó con toda participación de las asociaciones, entrenadores y atletas como lo reza la Ley y la nueva providencia 2017 aprobada por el Instituto Nacional de Deporte. Se plantea trabajar desde la base y mejorar las condiciones de las atletas a través de un trabajo mancomunado con las asociaciones”.

Dentro de los proyectos banderas están: Trabajar el desarrollo de las categorías juveniles para la masificación deportiva, realizar clasificatorios en todas las modalidades para replantear las selecciones nacionales y conformar un calendario de competencias nacionales e internacionales.

El delegado por el estado Trujillo, Luis Montilla explicó que: “Se realizarán cursos de capacitación para entrenadores, jueces y técnicos de manera consecutiva, que nos permita renovar los conocimientos deportivos para seguir sumando al desarrollo del deporte a nivel nacional”.

Asimismo, la propuesta busca mejorar los resultados obtenidos en eventos internacionales y del ciclo olímpico donde la disciplina se encuentra inscrita en sus cuatro paradas.

Las elecciones federativas se realizarán el próximo jueves 04 de mayo en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND).