Instituto Nacional de Deportes

Caciques a mantenerse en carrera por los playoff de la WSB

Los Caciques de Venezuela luego de ceder recientemente en casa 3-2 ante los actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) los Domadores de Cuba, lograron al menos sumar un punto para ahora mostrar un total de cuatro, que los mantiene en el tercer lugar de grupo A Zona Americana y en la carrera por la clasificación como el mejor tercero cuando restan dos rondas por disputar en esta primera fase.

Recordamos que el formato para esta nueva temporada indica que avanzarán a los playoff los dos mejores equipos de cada grupo, así como el mejor entre las franquicias que hayan quedado en la tercera posición.

En este sentido, los debutantes Heroicos de Colombia que vienen de vencer a los Condors de Argentina en condición de visitante, se mantienen invictos con 12 unidades, con un pie en la siguiente ronda y serán los próximos rivales de los Caciques, que nuevamente servirán de anfitriones en el Domo José María Vargas de La Guaira, el próximo 31 de marzo y que luego viajarán a Argentina para cerrar el calendario ante los Condors el 21 de abril.

Por su parte, el elenco antillano con su victoria frente a los criollos, se atornilló en el segundo escalafón con 10 puntos, y que en la velada del 31 buscará colocar su nombre en la próxima fase cuando enfrente en la ciudad de Rosario a los gauchos que siguen últimos con 1 tanto.

En cuanto al grupo B Zona Europa-África, el panorama está bastante parejo con el también debutante Fighting Roosters de Francia, el British Lionhearts y el Italia Thunder, todos igualados a 7 puntos, mientras que el Atlas Lions de Marruecos apenas ha podido sumar una unidad.

La restante llave C Zona Asia, el Astana Arlans de Kazajistán ha demostrado su casta de bicampeón de esta WSB y es otro de los que ya se anotó a la siguiente fase al acumular 12 puntos gracias a sus invictas actuaciones. Los tigres de Uzbekistán, los Patriot Boxing Team de Rusia y los Dragones de China lo escoltan con 6, 4 y 3 puntos respectivamente.

A nivel individual por los Caciques de Venezuela, José Díaz se ubica como el cuarto mejor boxeador del ranking del peso gallo (56 kilos) que muestra el portal oficial de la WSB, asimismo, aparecen Luis Arcón (welter ligero 64 kg) y Endry Saavedra (peso mediano 75 kg) en la quinta casilla.