Instituto Nacional de Deportes

Esgrima criolla sigue sumando puntos en el ranking internacional

Los esgrimistas venezolanos continúan dando lo mejor de ellos en las distintas competencias internacionales que afrontan y que además les permite seguir sumando puntos en el ranking internacional.

En este sentido, en el Gran Prix de California celebrado en Long Beach, Isis Giménez pasó a tabla de 64 y luego perdió con la coreana Nam 15-6 y de esa manera despedirse en el puesto 60, sin embargo, se adjudicó 3 puntos al ranking mundial.

Anabella Acurero, en esta misma justa, cayó en tabla preliminar a 64 ante la norteamericana Binder 15-8 y despedirse en la casilla 88, no obstante, también sumó para su cuenta personal 1.5 unidades.

Por su parte, en el Torneo Satélite con lugar en Finlandia, destacó el sable masculino con José Quintero al sumar 3 puntos en el puesto 2 y despedirse 15-13 ante el turco Yildirim, al mismo tiempo que Jonal Escobar quedó en el puesto 11 de la tabla 16 donde sucumbió ante el representante de la FIE Alshamali 15-8.

En esta misma modalidad, pero de la rama femenina, Patricia Contreras sumó un punto al terminar en el puesto cinco, luego de ceder 15-11 frente a la británica Ruaux, entre tanto, Fabiangela Ruido concluyó su actuación en la plaza 9, al caer frente a la también británica Naomi Lee 15-13 en la tabla 16 y quedando sin opción de sumar puntos.

La misma suerte para la acumulación de puntos la corrió el grupo de espada femenina que estuvo representada por María Gabriela Martínez (9), Patricia Piovesan (11), Maya Danierys (27) y Posada Betyumil (39).