Instituto Nacional de Deportes

Juan Valladares completó el maratón de Los Ángeles

El atleta Paralímpico sobre silla de ruedas Juan Valladares, participó en el maratón de los Ángeles y logró en octavo lugar de la contienda que se realiza en la conocida ciudad estadounidense.

Valladares ha participado por cuatro años consecutivos en esta justa velocística. En su primera ocasión finalizó en el noveno puesto, para la segunda ocupó el sexto lugar y en la cuarta casilla en su tercera oportunidad.

“A pesar de que no se logró el objetivo este año, me prepare fuertemente y muy bien, sé que vendrán mejores oportunidades, hay buena competencia”, declaró el ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Parapam Toronto 2015.

De igual manera, Valladares agradeció a la organización y todas las personas que hicieron posible su participación en la carrera, “desde hace cuatro años es un placer y un honor venir a competir aquí, ahora tengo que seguir con mis entrenamientos para las futuras competencias”.

Por otra parte, el criollo también agradeció a los atletas que compitieron con él como los casos de Laurens Molina y José Jimenez, además de sus entrenadores Helena Goncharova y Mikhail Poliacok .

Para finalizar, el nacional tiene pensado regresar al país para continuar con sus entrenamientos y enfocar su mira en la ruta a los Juegos Paralimpicos Tokio 2020.