Instituto Nacional de Deportes

Venezuela debuta con victoria en el Mundial Senior de Tenis

La selección venezolana de tenis debutó con victoria en el Mundial Senior de Tenis, Copa Doubler, que se realiza entre el 19 y 24 de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, luego de vencer dos set por uno, al equipo de Suecia.

Venezuela que está integrada por con Erick Sydow, Víctor Manuel Pérez, Franz Sydow y Mauro Francesa, en este evento reservado para atletas mayores de 45 años, se ubica en el grupo F junto al mencionado representante de Suecia y su similar de Argentina.

En este sentido, Sydow venció 6-2/6-1 a Jorgen Aberg, luego Pérez no pudo con Anders Lindgren 6-4/7-5, sin embargo en el doble, con los hermanos Sydow sellaron la victoria frente a Lindgren y Henrik Hobik con un 6-4/4-6/3-6.

Esta significó igualmente la segunda derrota del elenco sueco que en su debut cayó ante los gauchos con otro 2-1. Venezuela y Argentina definirán este martes 21 de marzo al ganador de su llave.

El anfitrión Sudáfrica encabeza el grupo A junto a Israel y Francia, en el B aparecen Holanda, Irlanda y Letonia, en el C, Estados Unidos, Canadá e India, en el D, Gran Bretaña, Australia y Turquía y en el E, Alemania, Suiza y Chile.

La Copa Dubler avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) se juega en bajo un formato de dos individuales y un dobles, y por equipos. Venezuela igualmente dijo presente en la pasada edición que albergó la ciudad de Umag, en Croacia.