III válida regional de vela será este fin de semana

En cumplimiento de las competencias nacionales que deben cumplir los atletas, este 25 y 26 de marzo, se realizará la tercera válida de Vela en la Escuela Américo Vespucio, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui.

Se tiene estipulado que en la competencia participen cerca de 30 veleristas, quienes buscarán sumar puntos a su ranking individual y foguearse de cara a sus venideras competencias internacionales.

Las modalidades donde participarán atletas novatos, infantiles y juveniles serán, optimist, sunfish y laser con las categorías 4.7, radial y estándar.

Entre los atletas élites que dirán presente en la contienda, se encuentra la campeona de los pasados Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, Daniela Rivera.

“Me siento muy bien preparada, estoy enfocada y continuo con mi mirada esta puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por eso en cada competencia por pequeña que sea daré lo mejor de mí”, declaró la criolla.

Rivera por más

Asimismo, la oriental explicó que luego de esta competencia regional deberá viajar a Francia en el mes de abril, para participar en una de las paradas de la Copa del Mundo de Francia Hyéres, que por el ranking, será la única atleta venezolana en acción.

“Este evento es esencial, sobre todo cuando queremos foguearnos bastante porque nos enfrentamos a los mejores y eso es una ventaja muy buena” dejó saber la velerista.

Finalmente, dio a conocer que con esta actuación busca acumular buena cantidad de puntos para decir presente en el final de esta Copa del Mundo que serán en Santander, España.