Voleibol criollo venció 3-0 a Dominicana en su estreno

El equipo venezolano de voleibol sentado se estrenó con una convincente victoria de 3-0, 25-15, 25-16 y 25-17, ante la representación de República Dominicana en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que cumplió su primera jornada competitiva en el Centro Paralímpico Brasileño.

Los jugadores criollos Lismar Bracho, Maikel Giménez, Misael Gómez y Denison Alcalá se mostraron seguros de conseguir la meta planteada antes de llegar a la competencia.

“La misma aptitud que tuvimos hoy, la seguiremos teniendo en los siguientes partidos. Estamos seguro que alcanzaremos nuestra meta de ganar la medalla de oro para el país”, dijo el capitán, Lismar Bracho.

Señaló el volibolista que a pesar de la diferencia en la pizarra, cometieron errores no forzados que favorecieron al rival. “Les dimos varios puntos que lucieron a nuestro favor”, agregó.

El voleibol sentado de los Parapan 2017 se juega 3 contra 3 y una persona en banca, con un sistema de juego de tres set a 25 puntos para ganar dos. Brasil y Colombia se presentan como los rivales más fuertes que la selección tricolor.