Instituto Nacional de Deportes

Lanzado software de ajedrez “Mini Héroes”

Enmarcado en la Expo Venezuela Digital que se realiza en el Teatro Teresa Carreño (Caracas), fue lanzado oficialmente el software de ajedrez “Mini Héroes”, el cual apoya la masificación deportiva desde un ángulo tecnológico.

Este lanzamiento contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, su homólogo de la Federación Venezolana de Ajedrez, Fidel González y el viceministro del Poder Popular para la Educación, Yeison Guzmán.

Este software es una iniciativa del gobierno venezolano para que los niños y niñas de la educación básica además de enseñar la práctica del ajedrez, también tengan el contacto con la historia de nuestro país de una manera deportiva y tecnología.

“La creación de este software viene desde el año 2005 bajo un mandato inspirador del comandante eterno Hugo Chávez, quien explicó que todos los niños deberían aprender este deporte para un gran desarrollo intelectual”, expresó Infante.

Por su parte, Fidel González, informó que el software será incorporado en las computadoras Canaimas. Proyecto de alto alcance tecnológico del gobierno venezolano para beneficio de los estudiantes del país.

“Gracias por este espacio para dar a conocer este proyecto, con el cual se buscará además captar nuevos talentos ajedrecistas y de masificar la disciplina en el país”, dijo también González al tiempo que explicó a detalle cómo funciona la revolucionaria aplicación.

Para finalizar, el representante del ente educativo, Guzmán dejó saber que esta aplicación será completamente gratuita y que los profesores y maestros tendrán la posibilidad de hacer evaluaciones como con cualquier otra materia, las cuales están diseñadas bajo el mismo sistema.