Instituto Nacional de Deportes

Tenis menor se alista para sudamericanos

El tenis menor venezolano se alista para lo que será sus participaciones en los venideros Campeonatos de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), como son los casos de la categoría Sub. 16 en Colombia, el reservado para los de 14 años en Bolivia y el de 12 en Paraguay, en ese sentido, continúan los entrenamientos y convivencias.

El conocido estratega William Campos, quien se encargará de la rama masculina en la justa que albergará la ciudad de Bogotá desde el próximo 17 de abril señaló. “El equipo está muy bien y ahora estamos haciendo los ajustes para la altura de Bogotá porque inicialmente el evento estaba previsto en Trujillo, Perú (a nivel del mar), también estamos gestionando para que el viaje sea con días previos para una mejor adaptación”.

La cita neogranadina, será la primera de las tres pautadas y allí se estará buscando uno de los tres cupos al Campeonato Mundial que tradicionalmente alberga la República Checa, así como también ganar la medalla de oro que se le ha hecho esquiva a nuestro país durante su histórica participación en estos sudamericanos.

En este sentido, por la vía directa del ranking y actuaciones en el pasado torneo nacional Grado I fueron seleccionados Liniuska Delgado, Angela Mendoza, Dimitri Badra y Cristian Morales, mientras que luego de los dos días de convivencia en las canchas de arcilla de la federación local de la especialidad entraron Sofía Cabezas y el joven de 14 años, Francisco Lamas.

Actualmente, se está celebrando la convivencia para los atletas del Sub. 14 y 12, y poder definir así al resto de los tenistas que defenderán el tricolor nacional en los compromisos de Bolivia (08 de mayo) y Paraguay (15 de mayo) respectivamente. Estos eventos además forman parte de la ruta que deben cumplir los atletas con aspiraciones a clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.