Instituto Nacional de Deportes

D.C campeón del Todo Evento en Festival de Ajedrez

La representación del Distrito Capital ganó el Todo Evento el IV Festival Nacional de la Juventud 2017 de Ajedrez disputado en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, con la participación de 406 atletas de las categorías menores.

Esta competencia sirvió de clasificatorio en cada una de las edades sub 08, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 femenino y masculino, al XXVIII Festival Panamericano de la Juventud 2017 que se estará celebrando desde el 30 junio al 07 de julio próximos en la ciudad de San José/Costa Rica.

En la categoría sub 18 masculino se impuso el Tachirense Fabian Vivas quien doblegó al lote con suma facilidad, mientras en la sub 18 femenino la carabobeña WFM Marvia Alvarado dio cuenta de una de las favoritas y miembro de la selección olímpica WCM Corals Patiño, de acuerdo a lo informado por la Federación Venezolana de Ajedrez.

Sebastían Mérida de DCA y Neyslin Acosta de MER resultaron vencedores entre los más pequeños de las categorías sub 08, en sub 10 los vencedores fueron Brigit Contreras (DC) y Jesús Moreno (Táchira), en sub 12 Luis Medina (Lara) y Vicmary Perez (DC), sub 14 Maicol Benavides (Cojedes) y María Castro (Lara), sub 16 Gisell Quijada (Anzoátegui) y Mauricio Ramirez (DC), sub 18 Marvia Alvarado ( Carabobo) y Fabian Vivas (Táchira).

Feve- Ajedrez anunció que de este torneo comenzará un proceso selectivo de preselección y de selección nacional, para que a través de concentraciones y evaluaciones por parte de los entrenadores nacionales de cada categoría, se pueda llegar a tope con un grupo de jóvenes totalmente preparados con miras a asistir a la prueba fundamental del XXVIII Festival Panamericano de la Juventud Costa Rica 2017.

Los Campeones de cada categoría ya tienen supremacía dentro de este Seleccionado Nacional, sujetos también al cumplimiento de los planes técnico-metodológicos. /FIN José Hernández