Instituto Nacional de Deportes

Equipo venezolano Copa Davis se metió en la final del grupo II

El equipo venezolano de la Copa Davis logró meterse en la final del Grupo II Zona América que disputará contra Barbados. Esto luego que en la tercera y última jornada de la ronda semifinal celebrada este domingo 09 de abril en Miami ante El Salvador, Luis David Martínez venciera a Rafael Arevalo con doble 6-1 para dejar la balanza a favor de 3 victorias por 2.

La cuarteta criolla capitaneada por Yhony Romero llegó este día al Doral Park Country Club con la ventaja 2-1 que le diera hace 24 horas el equipo de dobles integrada por el mencionado Martínez y Jordi Muñoz-Abreu en cinco peleados sets (6-7/7-5/4-6/7-5/6-4), sin embargo, Ricardo Rodríguez saltó primero a la cancha, pero no pudo sentenciar la serie al ceder ante el mayor de los Arevalo (Marcelo) con marcador de 6-2/6-2/6-3.

Igualmente, recordamos que en la primera fecha (viernes 07) Jesús Bandrés cayó 3-1 (6-2/6-7/6-3/6-2) pero inmediatamente Rodríguez (primera raqueta del país) entabló las acciones al superar a Alberto Alvarado 3-0 (6-3/6-1/6-1).

De esta manera, Venezuela que llegó a esta instancia al superar en la pasada fase a Bahamas 5-0, vence ahora por quinta vez en esta copa al equipo centroamericano. Su próximo rival de cara a buscar el pase al Grupo I de nuestro continente, Barbados, derrotó por su parte en condición de local a Guatemala, igualmente con registro de 3-2. El choque entre criollos y caribeños será del 15 al 17 de septiembre.