Instituto Nacional de Deportes

Festival Deportivo Recreativo continúa desarrollándose con éxito

El XIV Festival Deportivo y Recreativo de Playas. Ríos y Balnearios Semana Santa 2017 continúa en 120 espacios habilitados en todo el país y con la participación hasta ahora de unas 990 mil personas, de acuerdo a lo informado este jueves desde Camurí Chico, estado Vargas, por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante.

Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas como voleibol, futbolito, bailoterapia, juegos tradicionales, entre otros, organizados en el marco de la mencionada actividad.

“El objetivo es que nuestro pueblo sea feliz, tenga la seguridad garantizada, su sonido, sus promotores deportivos, entrenadores, el movimiento nacional de recreadores que está desplegado en todo el territorio, y que haya conciencia de la preservación de los espacios”, señaló el dirigente.

Un total de 4 millones de personas en los 120 espacios a nivel nacional aspira alcanzar esta décima cuarta edición del festival, que tiene como lema “por el Vivir Bien” y que cuenta con unos 6 mil recreadores, recreadoras y voluntarios, así como 860 activistas físicos.

“Es en el modelo socialista donde se propone la recreación, la diversión totalmente gratuita, sana, con deporte, con cultura, frente al modelo capitalista que nos planteaba la privatización de la recreación, el consumismo y el alcohol”, expresó.

Más adelante indicó que el gobierno revolucionario se propone desde la doctrina Bolivariana llevar la mayor suma de felicidad al pueblo. “El presidente Maduro aprobó 850 millones de bolívares para este festival de semana santa 2017 que se está ejecutando para el disfrute en paz, tranquilidad y con total seguridad de los participantes”.

Señaló Infante que en los diferentes balnearios, ríos y demás espacios el pueblo está demostrando que no quiere violencia, ni ninguna güarimba terrorista. “El pueblo quiere seguridad, paz y alegría, este es un pueblo de alegría, de felicidad. Creemos en la paz”, indicó para finalizar.