Instituto Nacional de Deportes

Festival Semana Santa 2017 brinda paz y alegría

Candileja y Camurí Chico son dos de las playas del estado Vargas que forman parte de los 120 espacios habilitados en todo el país por el gobierno nacional, para la realización del décimo cuarto Festival de Playas, Ríos y Balnearios Semana Santa 2017.

Ni la lluvia que este viernes cayó en la entidad litoralense, impidió que los cientos niños, jóvenes y adultos presentes en los balnearios disfrutaran de la mejor manera y con total seguridad de las actividades deportivas, recreativas y culturales programadas en el festival.

Los asistentes pudieron participar en disciplinas como futbol, tenis y voleibol de playa, además en juegos tradicionales tales como carreras de sacos, papagayos, pelotica de goma y en la siempre atrayente clase grupal (bailoterapia), donde cientos de personas bailaron por varias horas al compás de los diferentes ritmos musicales.

“Quiero felicitar a las autoridades por organizar todos los años eventos como este, que le permite a la población de Caracas y Vargas disfrutar sanamente y con la mayor seguridad”, dijo Soledad Bustamante desde playa Candileja.

Anderson Rivas, quien asistió junto a familiares a Camurí Chico destacó el interés del gobierno nacional en llevar el deporte, la recreación y la cultura los venezolanos. “Sólo en revolución se pueden organizar estas actividades. Debemos agradecer al presidente Maduro por continuar los festivales de playas, ríos y balnearios que nos dejará Chávez”, expresó.

Por su parte Luigi Gatorno señaló que el deporte, la recreación y la cultura deben prevalecer en estos días en los venezolanos. “Mientras unos pocos “guarimbean” nosotros estamos en las playas y ríos disfrutando de un festival en sana paz y en armonía”, indicó.

Un total de 3.200 funcionarios del Comando de la zona 45 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Vargas, Protección Civil y Bomberos cuidan a los bañistas en el estado Vargas. El festival cuenta también a nivel nacional con 6 mil recreadores y 860 activistas físicos.