Instituto Nacional de Deportes

Anzoátegui de gala por Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos

El estado Anzoátegui se viste de gala para recibir la décima sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios  Centroamericanos y del Caribe que se celebrará desde el 23 al 30 de abril del presente año.
 Este es el mayor evento multidisciplinario en el que participan estudiantes atletas de los países de la Región de Centroamérica y del Caribe, afiliados a la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe.
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Brasil, Honduras, República  Dominicana, Haití y Venezuela (anfitrión) buscarán subir al podio del ajedrez, baloncesto, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
De igual manera, se dispondrá cinco instalaciones deportivas para la realización de las actividades que son: el complejo deportivo Simón Bolívar,  gimnasio Luis Ramos, gimnasio Hernan Bouchard, gimnasio de Taekwondo y Karate Do, la piscina olímpica de Cantaura y el salón de usos múltiples del Hotel Maremare.
 La justa reunirá un total de 556 deportistas divididos en 297 masculino y 259 femeninos junto a 122 delegados para un total de 678 personas. De igual forma, Venezuela contará con la representación de 182 atletas que darán el todo por ganar.
 Por su parte, los Universitarios Centroamericanos y del Caribe junto a los Sudamericanos son los dos eventos regionales más importantes dentro del programa de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana, FISU América.