Instituto Nacional de Deportes

Liga Venezolana de Voleibol de Playa modifica su calendario

Por la realización de la IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa los días 28 al 30 de Abril, en San Fernando de Apure, la  Liga Venezolana de Voleibol de la especialidad, LVVP, cambió la celebración de la  quinta válida nacional que tendrá como sede Mérida para el mes de junio.
Así se conoció este martes, luego de la reunión sostenida por la junta directiva de la LVVPP donde se hizo un balance de la segunda edición del torneo que lleva efectuado con un rotundo éxito cuatro paradas en San Fernando de Apure, Camagüán, Barquisimeto y Barcelona.
La quinta válida de la Liga estaba pautada para disputarse en la capital merideña entre los días al 20 al 23  de abril, por lo que la dirigencia decidió modificar el calendario para realizarla 1 al 4 de junio, y así poder organizar la parada sub continental.
Más de 8 países dirán presente en el evento suramericano, que junto a la IV Etapa Clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud a efectuarse en el estado Vargas del 22 al 24 de Septiembre, son las dos competencias internacionales de voleibol de playa que se organizarán en el país.
Con la modificación aprobada por la directiva de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, el calendario queda de la siguiente manera: V Parada en Caracas del 11 al 14 de mayo, VI en La Guaira del 18 al 21 de mayo, VII en Monagas del  25 al 28 mayo, VIII en Mérida del 01 al 04 de junio y la IX Válida Final  del  22 al 25 de junio en sede a determinar posteriormente.