Instituto Nacional de Deportes

Venezuela inició participación en sudamericano menor de tenis

El equipo venezolano integrado por Liniuska Delgado, Ángela Mendoza, Sofía Cabezas, Dimitri Badra, Cristian Morales y Francisco Lamas, se estrenó en el Campeonato de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), de la categoría Sub. 16 que se realizará durante esta semana en Bogotá, Colombia.

 

En este evento que es igualmente clasificatorio al Campeonato Mundial que tradicionalmente alberga la República Checa, el trío femenino, capitaneado por William Campos, quedó ubicado en el grupo A junto a las representaciones de Argentina, Perú, Ecuador y Brasil, mientras que el masculino que dirige Carlos Claverie, luchará también en el A con Uruguay, Chile, Perú y Brasil.

 

Entre los resultados de la primera fecha de competencia, Venezuela se midió a Uruguay y arrojó la victoria de Badra frente a Francisco Llanes 7-6(4), 6-2, mientras que Morales no pudo al caer ante Emiliano Troche 6-2, 7-5.

 

Por el bando femenino, la suerte no estuvo del lado criollo al ceder en sus dos primeros duelos ante su similar de Perú. En primera instancia Mendoza no pudo contra Dana Guzmán 6-3, 6-1 y seguidamente Cabezas frente a Romina Ccuno 6-3, 6-4.

 

Venezuela igualmente se prepara para participar en los otros dos sudamericanos restantes como son el reservado para los de 14 años en Bolivia (08 de mayo) y el de 12 en Paraguay (15 de mayo), también con el objetivo de ganar su primera medalla de oro, la cual  se le ha hecho esquiva durante su histórica participación en estos eventos menores.