Instituto Nacional de Deportes

Balonmano criollo clasificó al Mundial Juvenil

La selección nacional masculina de balonmano cancha de la categoría Juvenil (menores de 19 años) logró clasificarse al próximo Campeonato Mundial de la especialidad, el cual llegará a su VII edición y se organizará en Georgia del 07 al 20 de agosto próximo.

La gesta la alcanzó en la segunda fecha del Campeonato Panamericano que se celebra en Santiago de Chile, esto luego de superar a su similar de Canadá con un ajustado 32×31 y mantener su invicto en tres salidas en el grupo A. Su primera víctima fue Puerto Rico (41-24) y luego Uruguay (27-22).

Esta significa la cuarta clasificación de Venezuela en un Campeonato Mundial Juvenil, las anteriores fueron con Túnez 2009, Hungría 2013 y Rusia 2015, asimismo, este también fue el segundo boleto importante conquistado este año, cuando la modalidad de playa en el Panamericano Juvenil de Asunción, Paraguay, se anotó al Mundial de la República de Mauricio.

“Estamos muy felices por esa clasificación porque nos hemos enfrentado a equipos que han tenido una mayor preparación que nosotros, pero aquí estamos dejando la piel y el corazón en la cancha porque no nos conformamos con eso y queremos más (…) muchas gracias a todos los que nos han apoyado, especialmente al Ministerio del Deporte por permitirnos representar a más de 30 millones de venezolanos”, expresó el intengrante del equipo tricolor, Yericsson Mornroy.

Argentina, también invicto y clasificado a la magna cita de Georgia, será el próximo rival de los nacionales para conocer quien terminará líder de su llave, mientras que por el grupo B, están en la misma situación de clasificados y con su boleto mundialista en el bolsillo, Brasil y el anfitrión Chile.