Instituto Nacional de Deportes

Venezuela en el grupo B de la América Cup 2017

La selección venezolana de baloncesto quedó ubicado en el grupo B de la FIBA América Cup 2017 junto con los equipos de Islas Vírgenes, Canadá y Argentina, esto luego de realizarse la mañana del jueves 20 de abril el sorteo oficial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta vez, el torneo tendrá un formato inédito donde no sólo reunirá a los 12 mejores equipos del continente y buscará al campeón de América que ostenta Venezuela, sino que también clasificará a siete equipos a los Juegos Deportivos Panamericanos del 2019.

La competencia se realizará desde el 25 de agosto al 03 de septiembre en cuatro distintas sedes, tres de ellas en su etapa clasificatoria como son: Grupo A en Medellín-Colombia (25-27), grupo B, Bahía Blanca-Argentina (27-29) y el C en Montevideo-Uruguay (28-30) y la restante en Córdoba-Argentina (02-03) para lo referente a la ronda semifinal y final.

En este sentido, el resto de las llaves la conforman México, Puerto Rico, el puesto reservado para un equipo sudamericano aún por determinar junto a Colombia, mientras que Uruguay aparece con Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.

Los objetivos para Venezuela estarán principalmente en retener el título alcanzado en la pasada edición de Ciudad de México 2015, y en lograr clasificarse nuevamente a unos Juegos Panamericanos con la próxima versión que albergará Perú en el 2019.

El sistema de competencia explica que la primera fase se disputará con tres cuadrangulares en formato de todos contra todos, luego el mejor de cada grupo junto a Argentina por su condición de organizador principal de la competencia, avanzarán a la ronda de Córdoba, hasta conocerse al ganador del título.