Instituto Nacional de Deportes

Cubano Ihosvany Chambers dirigirá equipo femenino de voleibol

En definitiva el cubano, Ihosvany Chambers, quien se desempeñaba como entrenador asistente del equipo masculino, será el nuevo técnico de la selección femenina de Venezuela que se alista para competir en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

Chambers sustituye en la dirección técnica al criollo Marcelo Arias, designado en días pasados por la Federación Venezolana de Voleibol para asumir las riendas del conjunto femenino, pero por compromisos adquiridos con el conjunto nacional de sordomudos que asistirá a los Juegos Sordolímpicos 2017, debió renunciar al equipo nacional.

Ihosvany Chambers es oriundo de Cienfuegos, llegó a Venezuela en el año 2012 con la Misión Deportiva Cuba-Venezuela y estuvo 9 meses en el Estado Bolívar, luego trabajó con la FVV como entrenador asistente con el equipo masculino.

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este evento será el termómetro perfecto para que la selección luego viaje a Camerún, donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

Las 18 atletas que conforman la preselección son, las líberos, Isis Franchesco y Elena Berroterán; centrales, Shirley Florián, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yéssica Paz y Meriyen Serrano; levantadoras, Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco; receptoras, Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo; opuestos, Luz Delfines y María José Pérez.