Instituto Nacional de Deportes

Distrito Capital dominó Campeonato Nacional adulto de Karate Do

La delegación de Distrito Capital lideró el Campeonato Nacional Adulto de Karate Do, celebrado el pasado fin de semana en el gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Distrito logró adjudicarse un total de 13 medallas repartidas en cinco de oro, dos de plata y seis de bronce; seguido por Carabobo con ocho, divididas en tres de oro y cinco bronce junto a Miranda con cinco fraccionadas en una, dos y dos.

La representante de Miranda, Franyerli Brito informó que: “Un torneo de alto nivel y donde pude conquistar las dos peleas que me tocó ante las representantes de Guárico y Miranda logrando de forma consecutiva el título de campeona, esto gracias a mi disciplina y entrenamiento, espero tener los mismos resultados en el Campeonato Centro Oriental”.

Brito (Miranda) conquistó la dorada de la división de -61 kilogramos por arriba de Oriana Rodríguez (Miranda) quien se llevo la plata, dejando los bronces a Karla Civira (Guárico) y María González (Zulia).

De igual forma, las medallistas doradas fueron: Rosangela González (Monagas) y Miguel Galindo (Distrito Capital) en kata individual; Gresly Alvarado (Distrito Capital) en -50kg; Génesis Navarrete (Carabobo) en -55kg; Marianth Cuervo (Distrito) en -68kg y Yeisy Piña (Distrito) +68kg.

Por la rama masculina lideraron: Freddy Brojas (Distrito Capital) -67 kg; Alexander Nicastro (Carabobo) -75kg; Crixon Guzmán (Guárico) -84kg y Rudolf Ramos (Aragua) +84kg.

Las próximas actividades pautadas por la Federación Venezolana de Karate Do (FVK) serán el Campeonato Centro Oriental entre el 10 y 14 en el estado Anzoátegui y el Centro Occidental entre el 17 al 21 en Lara